Con el compromiso de ofrecer productos de calidad nutricional superior, que satisfagan las necesidades y estilos de vida de nuestros consumidores, implementamos nuestras guías nutrimentales fundamentadas en los siguientes principios:
Nuestro portafolio está clasificado en productos de consumo diario y ocasional que considera patrones de consumo enfocados en las necesidades de los consumidores objetivo y sus recomendaciones dietarias.
Nuestro portafolio está clasificado en productos de consumo diario y ocasional que considera patrones de consumo enfocados en las necesidades de los consumidores objetivo y sus recomendaciones dietarias.
Perfil nutrimental
Implementamos distintas soluciones tecnológicas a través del trabajo de equipos multidisciplinarios y el establecimiento de planes de acción para incrementar el contenido de nutrimentos valiosos en nuestros productos.
en 2020 logramos un cumplimiento global de
93%
de nuestro compromiso de alcanzar el 100% a 2023
conforme a los límites máximos permitidos de
nutrimentos críticos (azúcares añadidos, grasas
saturadas, grasas trans y sodio) en nuestros
productos de consumo diario.
Perfil nutrimental
Implementamos distintas soluciones tecnológicas a través del trabajo de equipos multidisciplinarios y el establecimiento de planes de acción para incrementar el contenido de nutrimentos valiosos en nuestros productos.
en 2020 logramos un cumplimiento global de
93%
de nuestro compromiso de alcanzar el 100% a 2023 conforme a los límites máximos permitidos de nutrimentos críticos (azúcares añadidos, grasas saturadas, grasas trans y sodio) en nuestros productos de consumo diario
Promovemos la mejora de los perfiles nutrimentales mediante la adición de nuevos ingredientes a partir de plantas (Plant based) y reforzar el consumo de granos enteros, fibra, vitaminas, minerales y semillas, entre otros.
PORCENTAJE DE NUESTRO PORTAFOLIO DE CONSUMO DIARIO QUE CUMPLE CON CRITERIOS ESTABLECIDOS:
100%
PROTEÍNA
98%
FIBRA
PORCENTAJE GLOBAL DE CUMPLIMIENTO DE LOS LÍMITES ESTABLECIDOS POR NUTRIMENTO CRÍTICO EN NUESTROS PRODUCTOS:
ETIQUETADO LIMPIO
Hemos establecido compromisos y metas para mejorar la calidad de nuestras recetas, con un menor número de ingredientes que nuestros consumidores puedan comprender y eliminado aquellos que tienen cuestionamientos por parte de grupos de interés.
ELIMINAMOS A NIVEL GLOBAL EL JARABE DE MAÍZ DE ALTA FRUCTOSA, ACEITES Y GRASAS PARCIALMENTE HIDROGENADOS, ENTRE OTROS. COMO RESULTADO DE ESTE ESFUERZO, LOGRAMOS QUE EL
99%
DE NUESTRO PORTAFOLIO GLOBAL DE PRODUCTOS
DE CONSUMO DIARIO Y EL
91%
DE PRODUCTOS DE CONSUMO OCASIONAL, ELIMINARÁN
ESTOS INGREDIENTES DE SUS RECETAS.
POLÍTICA GLOBAL DE ETIQUETADO
En Grupo Bimbo tenemos un compromiso con la transparencia sobre lo que son y lo que contienen nuestros productos. A través de más y mejor información, buscamos empoderar a nuestros consumidores para que puedan integrar dietas más saludables a través de mejores elecciones de alimentos.
En este sentido, hemos establecido a nivel global una política de etiquetado nutrimental que refrenda nuestros compromisos por ofrecer información transparente sobre la calidad nutrimental de nuestro portafolio.
Nuestra política de etiquetado nutrimental considera los siguientes puntos:
INFORMACIÓN NUTRIMENTAL
CLARA Y TRANSPARENTE
De manera estandarizada, buscamos que todos los países donde operamos cumplan con un mínimo de información nutrimental a incorporar en los empaques donde el espacio lo permita.
99%
DE NUESTROS PRODUCTOS A NIVEL GLOBAL CUMPLEN CON NUESTROS COMPROMISOS DE ETIQUETADO EN LA PARTE POSTERIOR DEL EMPAQUE
Incorporamos esquemas de etiquetado nutrimental simplificado en la parte frontal de los empaques. De manera prioritaria, cumplimos de acuerdo a lo establecido de manera oficial en los países donde tenemos presencia. En aquellos donde no existen estas disposiciones, implementamos un esquema tipo GDA ‘s (Guías Diarias de Alimentación) basado en ofrecer información del contenido nutrimental de los productos en el contexto de una dieta y sus valores de referencia.
95%
DE NUESTROS PRODUCTOS A NIVEL GLOBAL CUMPLEN CON NUESTROS COMPROMISOS DE ETIQUETADO EN LA PARTE FRONTAL DEL EMPAQUE
Promoción de cultura
de calidad
Contamos con una Política Global de Calidad que determina las responsabilidades de la empresa y sus líderes, además de la estrategia de calidad en todos los procesos administrativos y productivos a lo largo de toda la cadena de valor1.
A través de la estrategia de calidad, buscamos que todas nuestras operaciones estén certificadas bajo un esquema reconocido por GFSI (Global Food Safety Initiative).
1 No se reporta porcentaje de categorías de productos significativos.
2 No se incluye Marruecos, Suiza y Kazajistán ya que Grupo Bimbo
es socio minoritario.
CONTAMOS CON
171
PANADERÍAS Y PLANTAS
CERTIFICADAS, LO QUE SIGNIFICA QUE:
95%
DE NUESTROS PRODUCTOS SON FABRICADOS
EN SITIOS CERTIFICADOS2
En línea con nuestro objetivo de incrementar significativamente nuestras actividades de Salud y Bienestar, este año multiplicamos por 6 nuestras iniciativas con respecto a 2019, logrando
77
INICIATIVAS DE SALUD Y
BIENESTAR LANZADAS EN 2020
OROWEAT ORGANICS FOR KIDS,
EL PRIMER PAN ORGÁNICO
DIRIGIDO A NIÑOS
Nuestra marca estandarte de Salud y Bienestar Oroweat, se consolidó en el segmento de Organics al capturar 10% de participación en el mercado americano.
Por su parte, Oroweat Organics for Kids, Arnold en la costa este, destaca como una de las innovaciones más importantes del año por ser una importante fuente de vitaminas A, D y E además de ser un producto basado en plantas.
Asimismo, Oroweat Organics tuvo una importante expansión hacia el mercado canadiense, cuyo lanzamiento en septiembre logró superar en 60% la meta de ventas planificada.
Otro hito fundamental en la categoría de panes fue el lanzamiento en México de Pan Natural
Hecho con sólo 7 ingredientes, un concepto que nació en España y que ahora también forma parte del portafolio de otras operaciones de Grupo Bimbo.
Asimismo en España, durante 2020 se consolidó el nuevo Pan Natural 100% Sin Corteza que ha contribuido a incrementar en 53% la base de nuevos compradores.
Otro hito fundamental en la categoría de panes fue el lanzamiento en México de Pan Natural
Hecho con sólo 7 ingredientes, un concepto que nació en España y que ahora también forma parte del portafolio de otras operaciones de Grupo Bimbo.
Asimismo en España, durante 2020 se consolidó el nuevo Pan Natural 100% Sin Corteza que ha contribuido a incrementar en 53% la base de nuevos compradores.
En China se lanzó con gran éxito el Pan Integral libre de azúcar y grasas en empaque individual.
Por su parte, Vital, otro de los estandartes en panes del portafolio de Salud y Bienestar ha tenido un impacto significativo en Latinoamérica:
EN COLOMBIA Y COSTA RICA LA LÍNEA
NATURAL 100% CRECIÓ
+21%
EN VENTAS VS. 2019 Y EN URUGUAY LOGRÓ UNA
PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE
58%
PORTAFOLIO DE PRODUCTOS
DE CONSUMO OCASIONAL
El lanzamiento de Pick me Ups en Bimbo Bakeries USA significó un Brand stretching para Thomas’ , su incursión en la categoría de barras de granola incrementó la base de compradores en 47%, con una tasa de repetición de 23%.
SANISSIMO, OTRA MARCA ICÓNICA
DE SALUD Y BIENESTAR LOGRÓ
UN CRECIMIENTO DE
+33%
VS. 2019 A NIVEL GLOBAL Y LLEGÓ
A PARAGUAY, ARGENTINA Y REINO UNIDO
En Perú, lanzamos nuevas variedades como Salmas 5 Granos e incursionamos en nuevas categorías como Galletas de Arroz. Estas iniciativas generaron:
UN CRECIMIENTO VS. 2019 DE
+145%
En Colombia, lanzamos Rosquitas Sanissimo, una botana horneada de almidón de yuca con menos de 100 calorías por porción, sin gluten y sin conservadores ni sabores artificiales.
En México, relanzamos Totopos Horneados, sin gluten, bajo en grasa y sin conservadores artificiales, logrando un crecimiento de 520% vs. 2019.
Finalmente, en la categoría de confitería, Kicao logró una expansión importante en el mercado mexicano al crecer 350% vs. 2019 y ampliando su alcance en e-commerce en el mercado estadounidense.
Global energy race
En la edición 2020, en respuesta a la contingencia derivada de la pandemia mundial, se decidió convocar a una carrera virtual, que llegó a 127 países con más de 300 mil inscritos. Se realizará una donación a bancos de alimentos locales de 20 rebanadas de pan por cada participante inscrito, lo que dará lugar a la mayor donación de pan a nivel global en la historia, sumando más de 6 millones de rebanadas donadas.
Gracias a la donación que se obtuvo en la Ciudad de México, nos pudieron otorgar un récord mundial a la mayor donación de pan en la historia (24,480 kg de pan), los cuales fueron validados y cuantificados por expertos en la materia, dándonos así esta certificación.
FUTBOLITO BIMBO 2020
Derivado de la contingencia sanitaria Covid-19 a partir de marzo, y siguiendo las recomendaciones de seguridad, Grupo Bimbo decidió realizar el torneo Futbolito Bimbo de manera virtual, a través de dos plataformas conocidas por el público que participa en el torneo:
FUTBOLITO BIMBO 2020
Derivado de la contingencia sanitaria Covid-19 a partir de marzo, y siguiendo las recomendaciones de seguridad, Grupo Bimbo decidió realizar el torneo Futbolito Bimbo de manera virtual, a través de dos plataformas conocidas por el público que participa en el torneo:
MARKETING RESPONSABLE
Continuamos trabajando de la mano de la WFA (Federación Mundial de Anunciantes) para lanzar IFBA M2K y cumplir con los acuerdos establecidos sobre nuestra publicidad dirigida a niños menores de 13 años
De manera interna, estamos redactando una política que regule los patrocinios a influencers de manera responsable hacia nuestros consumidores.
Todas estas iniciativas, nos ayudan a desarrollar mejores acciones de publicidad, alineadas a nuestra Política Global de Comunicación y Publicidad para niños y el documento “Así hacemos Marketing” el cual vamos actualizando año tras año.
EDUCACIÓN EN SALUD
Y NUTRICIÓN PARA LOS
CONSUMIDORES
Promovemos la adopción de un estilo de vida saludable por medio de distintas plataformas digitales como nuestro sitio web “nutriciongrupobimbo.com” y redes sociales como Facebook e Instagram.
LOGRAMOS
+580K
INTERACCIONES EN FACEBOOK
COMPARTIENDO MATERIALES
EDUCATIVOS SENCILLOS Y ATRACTIVOS
PARA NUESTROS CONSUMIDORES
VISITAS MÉDICAS
A PROFESIONALES
DE LA SALUD
En los últimos 3 años hemos impartido en México pláticas en nutrición y promoción para la adopción de un estilo de vida saludable en centros de salud, hospitales y con colaboradores, alcanzando una participación de más de 3,000 personas.
REALIZAMOS
+55K
VISITAS MÉDICAS A PROFESIONALES
DE LA SALUD, TANTO MÉDICOS
COMO NUTRIÓLOGOS
Alianzas
Continuamos impulsando la segunda edición de la iniciativa México Ponte Bien, en el marco de los esfuerzos de la coalición Collaboration for Healthier Lives de The Consumer Goods Forum; un proyecto colaborativo entre empresas -productores y detallistas- que tiene como objetivo contribuir de una forma simple y contundente, a que las personas tengan un estilo de vida más saludable al proporcionarles información que les ayude a adoptar hábitos sanos. La iniciativa está integrada por tres pilares temáticos: educación nutricional, activación física y hábitos de higiene.
Durante 2020, con la misión de llegar a más personas desde sus hogares, la iniciativa se adaptó para desplegarla de manera digital a través de redes sociales y la activación de una página web.