MISIÓN

Alimentos deliciosos y
nutritivos en las manos
de todos.

FILOSOFÍA

Construir una empresa
sustentable, altamente
productiva y plenamente
humana.

CREENCIAS

  • Valoramos a la persona
  • Somos una comunidad
  • Conseguimos resultados
  • Competimos y ganamos
  • Somos operadores eficaces
  • Actuamos con integridad
  • Trascendemos y permanecemos
    en el tiempo

GRUPO BIMBO ES LA EMPRESA DE PANIFICACIÓN LÍDER Y MÁS GRANDE DEL MUNDO Y UN JUGADOR RELEVANTE EN SNACKS. CUENTA CON 203 PANADERÍAS Y OTRAS PLANTAS Y ALREDEDOR DE 1,700 CENTROS DE VENTAS ESTRATÉGICAMENTE LOCALIZADOS EN 33 PAÍSES DE AMÉRICA, EUROPA, ASIA Y ÁFRICA. SUS PRINCIPALES LÍNEAS DE PRODUCTOS INCLUYEN PAN DE CAJA, BOLLERÍA, PAN DULCE, PASTELITOS, GALLETAS, ENGLISH MUFFINS, BAGELS, TORTILLAS Y FLATBREAD, BOTANAS SALADAS Y PRODUCTOS DE CONFITERÍA, ENTRE OTROS. GRUPO BIMBO FABRICA MÁS DE 13,000 PRODUCTOS Y TIENE UNA DE LAS REDES DE DISTRIBUCIÓN MÁS GRANDES DEL MUNDO, CON MÁS DE 2.8 MILLONES DE PUNTOS DE VENTA, MÁS DE 53,000 RUTAS Y MÁS DE 133,000 COLABORADORES. SUS ACCIONES COTIZAN EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES (BMV) BAJO LA CLAVE DE PIZARRA BIMBO Y EN EL MERCADO EXTRABURSÁTIL DE ESTADOS UNIDOS A TRAVÉS DE UN PROGRAMA DE ADR NIVEL 1, BAJO LA CLAVE DE PIZARRA BMBOY.

33

países

+13K

productos

+100

marcas

+53K

rutas

203

panaderías y plantas

+133K

colaboradores

~1,700

centros de venta

+2.8M

puntos de venta

2020 fue un
año que nos
puso a prueba...

Estimados
accionistas:

Espero que ustedes y sus seres queridos se encuentren gozando de buena salud.

2020 fue un año que nos puso a prueba, en el que la incertidumbre nos desafió como individuos, como familia, como empresa y como comunidad, para afrontar con unidad, creatividad y dinamismo este gran reto.

Mientras que, debido a la pandemia, el mundo entero se puso en pausa, en Grupo Bimbo como empresa de actividad esencial, trabajamos con más determinación que nunca, cuidando la salud de nuestros colaboradores y sus familias, a nuestros clientes y consumidores, y a las comunidades a las que servimos; con enfoque, para transformar y agilizar nuestros procesos; con flexibilidad, para adaptarnos a nuevas formas de trabajar; y con entusiasmo, para cumplir con nuestro Propósito de alimentar un mundo mejor.

nuestras
categorias

award

HOY SOMOS EL LÍDER
GLOBAL EN LA INDUSTRIA
DE LA PANIFICACIÓN

+100

marcas líderes

LLEGAMOS A NUEVOS MERCADOS APROVECHANDO LA FORTALEZA DE NUESTRAS MARCAS Y NUESTRA PRESENCIA INTERNACIONAL


Información interna con base en las ventas estimadas por marca durante los últimos 12 meses al 31 de diciembre de 2020.

Cifras en millones de dólares estadounidenses.


+US$1BN

marcas Logo

+US$500M

marcas Logo

+US$250M

marcas Logo

+US$100M

marcas Logo

Información interna con base en las ventas estimadas por marca durante los últimos 12 meses al 31 de diciembre de 2020.

Cifras en millones de dólares estadounidenses.

replicamos marcas exitosas en el mundo

LLEVAMOS A NUEVOS MERCADOS A AQUELLAS MARCAS QUE, POR SU ÉXITO, HAN DEMOSTRADO LLEGAR A LA PREFERENCIA DE NUESTROS CONSUMIDORES.

4 PRIORIDADES

1

REVOLUCIONAR LA GENERACIÓN DE VALOR CON MÁXIMO POTENCIAL

2

RECONFIGURAR EL FUTURO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

3

RENOVAR LA CONCIENCIA SOBRE LA SUSTENTABILIDAD

4

REDEFINIR NUESTRAS FORMAS DE TRABAJAR CON UNA MENTALIDAD ÁGIL

cadena
de valor

category Logo
ABASTECIMIENTO

Trabajamos con nuestros proveedores para obtener insumos sustentables

category Logo
OPERACIONES

203 panaderías y plantas en
33 países
7 centros de innovación

category Logo
DISTRIBUCIÓN Y VENTAS

+ 53K rutas
1,700 centros de venta

category Logo
MERCADOTECNIA

+100 marcas
+13k productos

category Logo
POST-CONSUMO

Alianzas para incentivar el reciclaje post-consumo

Bimbo
Ventures

A través de Bimbo Ventures buscamos identificar y dar impulso a startups con tecnología o ideas disruptivas en materia de nuevos productos, ingredientes y empaques, optimización de operaciones e innovación en procesos que nos permitan impulsar el desarrollo del negocio.

En 2020 abrimos la oficina en Israel, el Hub de Ventures USA y realizamos la tercera generación de la aceleradora de startups de Grupo Bimbo; Bakelab para las regiones de Centro y Sudamérica. Con las dos oficinas en Israel y EUA buscamos estar presentes y participar activamente en estos dos grandes ecosistemas de innovación.


+ +200

APLICACIONES DE
STARTUPS RECIBIDAS DE 10
PAÍSES EN LATINOAMÉRICA

8

STARTUPS SELECCIONADAS
PARA TRABAJAR EN UN
PROGRAMA DE 16 SEMANAS

+ +50

HORAS DE CAPACITACIÓN

350

VIDEOLLAMADAS

+ 100

COLABORADORES DE
GRUPO BIMBO INVOLUCRADOS
EN EL PROCESO