PARA LA NATURALEZA
Nuestro compromiso es promover la economía circular y reducir los desperdicios a lo largo de nuestra cadena de valor por medio de empaques sustentables, operaciones eficientes y la reducción del desperdicio de alimentos y agua.
Para 2030, el 100 % de nuestros empaques soportarán una economía circular de acuerdo con los estándares y normatividad establecidos en cada país en que operamos, extendiendo la circularidad hasta el tema de agua y desperdicios de alimentos.
Grupo Bimbo trabaja por la sustentabilidad desde el diseño. Garantizamos la calidad e inocuidad de los productos que llegan a las manos de nuestros consumidores y evitamos el desperdicio en toda la cadena de valor.
Proteger el producto
Materiales de simple reciclaje
Dirigirlos a procesos de reciclaje post consumo
Al día de hoy, utilizamos el 91% de materiales de empaque reciclables y en 2022 continuamos desarrollando proyectos para lograr sustituir los materiales no reciclables restantes. Con la implementación de estos proyectos, esperamos concluir al 2023 con el 94% de materiales reciclables.
-350
toneladas de plástico reducidas en el último año
Nuestro compromiso es lograr que el 100% de nuestros empaques de papel y cartón provengan de fuentes certificadas sustentables y/o recicladas. En este sentido hemos logrado importantes avances:
73%
empaques de papel y cartón provienen de fuentes recicladas o certificadas
En Grupo Bimbo trabajamos para reducir la generación de residuos derivados de las actividades propias de la Organización, tanto por los procesos operativos como por las personas que participan en ellos. De ambas fuentes, llevamos un monitoreo y control interno con buenos resultados:
La estrategia de sustentabilidad de Grupo Bimbo contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible donde; Hambre Cero es el objetivo en el que podemos impactar en mayor medida.
Considera los siguientes criterios para reducción de desperdicio:
A. Desde su generación con procesos más eficientes mejorando la sincronía de la cadena de valor
B. Rescate de alimentos recuperados en nuestras operaciones y destinándolos a bancos de alimentos y tiendas de descuento
C. Asegurando destinos sustentables, incorporándolos a la cadena de producción de alimento para consumo animal
La reducción de nuestra huella hídrica representa un reto importante para Grupo Bimbo, debemos monitorear nuestro consumo sin perder el enfoque en la calidad e inocuidad de nuestros productos.
Nuestra estrategia de mitigación del estrés hídrico contempla cuatro aspectos:
A. La eficiencia en el consumo
B. Lograr una calidad de agua tratada excepcional superando los requerimientos legales
C. Reusar el 100% del agua tratada en nuestras plantas de tratamiento
D. Mejorar la disponibilidad de agua para la comunidad con la participación de aliados como los fondos de agua, entre otros.