CIMIENTOS

NUESTRO COMPROMISO ES DESARROLLAR UN NEGOCIO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE BAJO UNA CULTURA DE RESPONSABILIDAD OPERACIONAL PARA NUESTRO MUNDO.

En Grupo Bimbo, somos responsables en el cumplimiento de altos estándares que han sido parte de nuestra cultura por muchos años y  nos permiten mantener un liderazgo global, bajo criterios de excelencia y con un firme compromiso por alimentar un mundo mejor.

Proporcionar información nutricional de manera simple y transparente, para que nuestros consumidores entiendan los ingredientes y características con las que están hechos nuestros productos, de tal forma que puedan incluirlos adecuadamente en su dieta, reducir el impacto ambiental al disponer de manera correcta los empaques y, aprovechar al máximo el producto para reducir el desperdicio alimenticio.

Nuestros Cimientos, representan la base de nuestra estrategia y nuestro modelo de negocio sostenible. Se construyen a partir de políticas, estándares internos e iniciativas que hemos implementado y mejorado a lo largo de muchos años con gran resultado. Estas prácticas exitosas hoy son parte de nuestra cultura operacional y han contribuido a lograr la excelencia y liderazgo necesario para lograr nuestros objetivos y metas de sustentabilidad.

Estándares Ambientales

Cumplimiento Legal

• El 100% de los centros cumplirán con normativa ambiental de los países donde operamos y con los estándares de Grupo Bimbo

• El 100% de nuestros centros de trabajo cuentan con un análisis de edificio sustentable vs estándar de Grupo Bimbo y cuentan con un plan de mejora

Capital Natural

• Poner en marcha al menos un proyecto de conservación y/o mejora de la biodiversidad en cada organización para 2025

Químicos

• Sustitución gradual de refrigerantes de HCFC y HFC

Calidad e Inocuidad Alimentaria

Inocuidad Alimentaria

• Garantizaremos que el 100% de los productos serán elaborados en fábricas certificadas conforme a la GFSI (Iniciativa Mundial de Inocuidad Alimentaria)

• El 100% de las fábricas serán auditadas para garantizar el cumplimiento de las normas más estrictas de calidad e inocuidad alimentaria

Derechos humanos y estándares laborales

Derechos Humanos

• Garantizar que la Política Global de Derechos Humanos se comunique y se cumpla por todos los colaboradores

Salarios y Prestaciones Justas

• Compromiso de superar los requisitos locales de salario mínimo

• Respeto a los miembros de los sindicatos así como a los acuerdos sindicales aplicables a cada unidad de negocio

• El 100% de los proveedores son signatarios del Código de Conducta para Proveedores y del Código de Ética de Grupo Bimbo

• Cumplimiento al 100% de las normas laborales locales y de Grupo Bimbo

Abastecimiento sustentable de materias primas

Aceite de palma

• Obtendremos 100% el certificado RSPO para 2023

• Lograremos 97% de trazabilidad en 2025

Papel y cartón

• El 100% de las compras de papel y cartón están libres de deforestación y proceden de fuentes certificadas sustentables o recicladas para 2025

Productos de origen animal

• Utilizaremos para nuestras recetas 100% de Huevo de Gallina Libre para 2025

Otros ingredientes clave

• Garantizaremos que ninguna cadena de suministro conduzca a la deforestación

Algunas de las iniciativas más representativas en torno al abastecimiento responsable de insumos clave o en riesgo son:

Aceite de palma

Grupo Bimbo continuó con su apoyo al Paisaje de Chiapas, México, una de las regiones más importantes de suministro de aceite de palma para la compañía.

Soya

Adicionalmente en Grupo Bimbo trabajamos desde 2019 en el abastecimiento responsable de la soya. Reforzando continuamente el mapeo, nuestro programa de involucramiento y el apoyo en la transformación.

Azúcar

Impulsamos la adhesión de los proveedores de azúcar a la Política Global de Agricultura a través del EPI (Engagement for Policy Implementation, por sus siglas en ingles), para evaluar información sistemática de nuestros proveedores, impulsar el diálogo centrado en áreas de oportunidad y promover la mejora continua.

Cacao

En 2022 Grupo Bimbo avanzó en la comprensión de su cadena de suministro asociada con el cacao al realizar un ejercicio de trazabilidad a nivel país con el 94% de su volumen para identificar las principales regiones de abastecimiento y los desafíos sociales y ambientales vinculados.