PARA TI

LA ALIMENTACIÓN ESTÁ EN EL CORAZÓN DE TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES Y ES EL MOTOR DE NUESTRO DESARROLLO.

MEJORES PERFILES NUTRICIONALES

Construir mejores dietas, amigables con nuestro entorno, es influir positivamente en los estilos de vida de LAS PERSONAS con QUIENES interactuamos todos los días.

Con el fin de guiar la mejora en la calidad nutrimental de nuestra oferta de productos, definimos las líneas de acción dentro de nuestras Guías Nutricionales que incluyen lo siguiente:

Reducir el nivel de sal/sodio añadido a los alimentos.

Aumentar la disponibilidad, asequibilidad y el consumo de frutas, verduras y alimentos de origen vegetal.

Reducir los ácidos grasos saturados en los alimentos y reemplazarlos con ácidos grasos insaturados más saludables.

Reemplazar las grasas trans industriales con grasas no saturadas.

Reducir el contenido de azúcares libres y añadidos en alimentos y bebidas no alcohólicas.

Limitar el consumo excesivo de calorías y/o reducir el tamaño de las porciones y la densidad energética de los alimentos.

Desarrollar medidas para mejorar la disponibilidad, asequibilidad y aceptabilidad de productos alimenticios más saludables.

Consideramos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud dentro del Plan de Acción Global para la prevención y control de las enfermedades no transmisibles

Consumo diario

Presentes en los principales momentos de consumo

Consumo ocasional

Presentes en momentos especiales donde se recomienda su consumo con moderación

96%

de nuestro portafolio de productos de consumo diario cumple con los lineamientos nutrimentales establecidos

4 ejes de acción dentro de nuestras guías nutricionales

Etiquetado limpio

En Grupo Bimbo, el concepto de natural y simple, se enfoca en la cantidad y tipo de ingredientes en nuestras recetas, teniendo como meta el uso de ingredientes sencillos, que se encuentren fácilmente en las despensas de nuestros consumidores y eliminando aquellos que les preocupan, debido a su posible impacto en el medio ambiente o en la calidad de la dieta.

98%

de nuestro portafolio de productos de consumo diario está libre de sabores y colores artificiales

Nutrición positiva

La nutrición positiva es el equilibrio nutricional en nuestros productos mediante la definición de niveles máximos de nutrientes a limitar (azúcares añadidos, grasas saturadas, grasas trans y sodio) y umbrales mínimos de nutrientes a fomentar (proteínas, fibra y micronutrientes).

96%

de nuestros productos de consumo diario cumple con los niveles de sodio y azúcares añadidos de nuestras guías nutrimentales internas

Porciones inteligentes

Entregar información asociada a mejorar la comprensión de las porciones correctas, sumada al incremento de nuestra oferta de productos con  opciones enfocadas a limitar la ingesta calórica, ayuda a nuestros consumidores a disfrutar de sus alimentos y construir dietas más saludables, sabrosas y variadas.

meta 2030

15%

de nuestros productos de consumo ocasional serán en forma de porciones controladas

Fortificación

Para abordar los problemas relacionados con desnutrición y deficiencia de micronutrientes, hemos establecido una estrategia que nos permite evaluar y definir dónde enfocar nuestras acciones mediante el desarrollo de productos fortificados con micronutrientes dirigidos a poblaciones vulnerables en los países en los que tenemos presencia.

Meta 2025
Lanzar al menos un programa por región para apoyar a grupos vulnerables a través de productos accesibles y asequibles con nutrición positiva