PARA LA VIDA

BUSCAMOS FORTALECER A LAS COMUNIDADES DONDE VIVIMOS Y TRABAJAMOS, APOYANDO A NUESTROS SOCIOS COMERCIALES Y TENIENDO UN IMPACTO POSITIVO EN NUESTRA SOCIEDAD

CUIDAR A NUESTRA GENTE

Nuestro compromiso es crear espacios de trabajo seguros, saludables, diversos, equitativos e incluyentes, que fomenten una cultura de desarrollo personal y profesional para todos nuestros colaboradores.

Gracias a ellos, logramos nuestra excelencia operativa y aseguramos la calidad en cada producto que entregamos. En Grupo Bimbo estamos comprometidos con ser una empresa libre de discriminación, donde todas las personas pertenecen y son incluidas con igualdad de oportunidades y en libertad total de ser ellas mismas.

139,626

colaboradores en nómina

29,908 mujeres

109,718 hombres

17,184
Colaboradores contratados y autónomos cuyo trabajo es controlado por la Organización
156,810
Total de colaboradores Grupo Bimbo
47,820
Nuevas contrataciones a través de nuestra estrategia de atracción de talento

Seguridad y bienestar

Contamos con un modelo de Seguridad y Bienestar, que tiene como objetivo alcanzar al 100% de los colaboradores y aseguramos su despliegue a través de todas nuestras instancias operativas

Nuestro modelo se compone por 12 elementos agrupados en cuatro pilares:

1. Procesos

2. Estructura

3. Personal

4. Liderazgo

94k

horas de formación

+3.5

millones de horas de formación +60% vs. la meta

Formación sobre salud y seguridad

En Grupo Bimbo contamos con un sólido programa de capacitación en seguridad y bienestar, alineado a las normativas de cada país.

Promoción de la salud

La promoción de hábitos saludables es fundamental para una buena calidad de vida. Por ello, impulsamos programas que fomentan una cultura de autocuidado y promueven estilos de vida saludables a través de cuatro pilares:

1. Alimentación correcta
2. Actividad física
3. Salud
4. Balance de vida

Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI)

Impulsamos acciones positivas para ser una empresa equitativa que promueva la igualdad de oportunidades para que todos nuestros colaboradores tengan acceso a oportunidades de progreso y alcancen su máximo potencial, siendo ellos mismos, en todas las dimensiones de la diversidad:

1. Género
2. Generaciones
3. Multiculturalidad
4. Discapacidad
5. Diversidad sexual
6. Raza / etnia

Capacitación y desarrollo

Los procesos de formación son especialmente relevantes cuando se trata de desarrollar las capacidades de nuestros colaboradores. Además de ser un espacio necesario en el que, a través de la práctica se contribuye al perfeccionamiento de habilidades, es también la oportunidad para difundir nuestros valores y cultura.