imagen para ti

Mejores perfiles
nutricionales para todos

Nuestro compromiso:

brindar una mejor experiencia nutricional

a través de recetas más saludables y sencillas, así como una nutrición positiva en cada elección.

Conscientes que nuestros productos llegan a millones de personas alrededor del mundo, estamos motivados  para impactar positivamente su nutrición, brindándoles los nutrientes más diversos a través de productos deliciosos, sustentables, con recetas más sencillas, saludables y accesibles.

Mejora en la calidad
nutrimental de nuestra
oferta de productos

Con el fin de construir mejores dietas con un impacto positivo en la reducción de la malnutrición y el desarrollo de enfermedades relacionadas con ésta, seguimos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud estableciendo diferentes líneas de acción para mejorar la calidad nutricional de nuestro portafolio.

La elaboración de nuestras guías nutrimentales se basa en 5 principios:

1. Consideramos las recomendaciones establecidas  a nivel global con el fin de entender el rol que tienen nuestros productos en la construcción de mejores dietas.

2. Dividimos nuestro portafolio en productos de consumo diario y ocasional.

3. Consideramos las diferencias en requerimientos nutrimentales entre niños y adultos.

4. Buscamos construir un balance en la calidad nutrimental de nuestro portafolio.

5. Desarrollamos productos más naturales y amigables con el planeta a través de recetas más sencillas, con ingredientes que nuestros consumidores puedan entender y encontrar en sus despensas.

Nuestras Guías Nutrimentales internas se apalancan en cuatro ejes de acción para ofrecer mejores productos y fomentar la construcción de dietas más saludables.

Además de buscar la mejora en la calidad nutrimental de nuestro portafolio, entendemos que nuestros consumidores se preocupan cada vez más por integrar a sus dietas alimentos más cercanos a lo natural, con ingredientes que puedan entender y encontrar fácilmente en sus despensas.

Para 2025 toda nuestra oferta a nivel global de productos de consumo diario deberá tener recetas sencillas con ingredientes fácilmente identificables por nuestros consumidores

Casos de éxito
Panes de caja Bimbo México

Elaborados y comercializados en México, libres de jarabe de maíz de alta fructosa, grasas y aceites parcialmente hidrogenados, colores y sabores artificiales.

Buscamos la mejor experiencia nutrimental a través del balance, al reducir los nutrimentos a limitar en la dieta como es el sodio, los azúcares añadidos, las grasas saturadas y las grasas trans, así como de incrementar los nutrimentos a promover como las proteínas, fibra, vitaminas y minerales entre otros.

Nuestra ambición está en alcanzarnuestros estándares de nutriciónpositiva en productos de consumo diarioa 2025 y en nuestros productos deconsumo ocasional a 2030

Casos de éxito

Portafolio global de consumo diario

Pan multigrano Cero Cero

Pan Integral HIFI Bimbo China

Fortificación de Productos asequibles para poblaciones vulnerables
En Grupo Bimbo entendemos que una de las formas más efectivas para abordar las brechas nutrimentales en poblaciones vulnerables es desarrollar estrategias de fortificación en alimentos ampliamente consumidos dentro de las diferentes culturas como lo es el pan.

A 2025 se lanzarán programas por región enfocados a cubrir deficiencias nutrimentales específicas en poblaciones vulnerables

Caso de éxito
Portafolio Rendidor Perú
fortificado con Hierro

Se desarrolló un portafolio de productos asequibles en Perú que además de cumplir con los umbrales máximos de nutrimentos a limitar en la dieta, están fortificados con hierro.

El tamaño de las porciones de los alimentos que componen nuestra dieta ha cobrado interés en los últimos años, como medio para buscar alternativas para combatir el sobrepeso y la obesidad, y que nos permitan disfrutar de determinadas categorías de productos.

Nuestra meta a 2030 es que al menos el 15% de nuestras ventas provenientes de productos de consumo ocasional sean a través de productos con control de porción (porciones inteligentes)

Caso de éxito
Little Bites EUA y Canadá

5 variedades con menos de 200 calorías por bolsa (chocolate chips, party cakes, blueberry, banana,y strawberry yogurt).

Marcas transparentes
y sustentables

empoderar a nuestros consumidores

para tomar mejores decisiones mediante información clara y transparente sobre las recetas de nuestros productos.

Marcas transparentes,
sostenibles y comprometidas

En la actualidad, los consumidores buscan alternativas alimenticias alineadas con sus valores:

Productos que les ofrezcan información transparente y honesta para tomar mejores decisiones de consumo.

Productos  atractivos  y deliciosos de acuerdo con su estilo de vida.

Recetas más sencillas  y con ingredientes más saludables.

Productos amigables con el medio ambiente y con propósito social.

en el empaque

Estamos comprometidos a fomentar conocimientos sobre nutrición entre nuestros consumidores y colaboradores para que puedan tomar decisiones que impacten positivamente su calidad de vida.

nutricional

Desarrollamos contenidos en nuestras plataformas digitales para difundir conocimientos sobre nutrición, con tres objetivos:

Facilitar la comprensión de nuestras recetas  través de información clara sobre sus beneficios nutricionales, porciones y consumo sugerido.

Evitar el desperdicio de la comida por medio de recomendaciones sobre mejores formas de conservar los productos para extender su vida útil y aprovechamiento.

Promover la economía circular con consejos de manejo y tratamiento de empaques después de su uso, para su reciclaje o reutilización.

Estilos de vida
saludable

Buscando fomentar la adopción de estilos de vida saludable, en Grupo Bimbo ponemos al alcance de los consumidores distintas herramientas y plataformas digitales como nuestro sitio nutriciongrupobimbo.com y redes sociales como Facebook e Instagram.

A través de estos canales, consumidores y profesionales de la salud tienen acceso a información acerca de dietas correctas, patrones dietéticos y temas generales de salud y bienestar.

Asimismo, participamos con la iniciativa para Estilos de VidaMás Saludable en colaboración con Consumer Foods Forum.

Global Energy Race

Tal como lo hicimos en 2020, en respuesta a la contingencia derivada de la pandemia mundial, convocamos a una carrera virtual que reunió a más de 290,000 participantes. Se realizó una donación a bancos de alimentos locales de más de 5.8 millones de rebanadas de pan.

Futbolito Bimbo
Entrenamiento inteligente

La edición 2021 consistió en retos de actividades físicas para ser realizadas desde casa en equipos o de manera individual, organizada en dos categorías. Contamos con la participación de más de 3,500 niños y niñas de entre 9 y 16 años. Los ganadores se hicieron acreedores a una consola de videojuegos, un balón, una mochila de Futbolito Bimbo y una convivencia presencial con Guillermo Ochoa.

Dietas más saludables
a base de plantas

Nuestro compromiso:

aumentar la presencia de cereales integrales

y otros ingredientes de origen vegetal para permitir dietas más saludables a base de plantas.

Inspirados en la base de la alimentación de muchas culturas del mundo, y aunado a las acciones realizadas para mejorar el perfil nutricional de nuestras recetas, promoveremos dietas más saludables, diversas y sostenibles.

Nuestra ruta a dietas basadas en plantas

Con el objetivo de mejorar de manera sostenible la calidad de la dieta de nuestros consumidores, promovemos dietas planetarias con diversidad nutrimental y desarrollamos plataformas globales.

Nuestra oferta de productos se basa en 4 ejes para fomentar una dieta saludable basada en plantas:

De origen vegetal

En línea con nuestra estrategia de mejorar la calidad de la dieta de nuestros consumidores a través de ingredientes superiores de origen vegetal, lanzamos en México una campaña de comunicación para promover el consumo diario de granos enteros, como parte de un esfuerzo por concientizar acerca de sus beneficios.

Balance Nutricional

En línea con incrementar el contenido de ingredientes basados en plantas, recomendados en una dieta planetaria saludable, en Ecuador Supán Raíces es el primer pan elaborado con granos ancestrales de la sierra ecuatoriana, chía y quinoa, en colaboración con la startup Corporación Kuna-chia quien trabaja de la mano con agricultores ecuatorianos bajo estándares amigables con el medio ambiente.

Diversidad de cereales

Tradicionalmente, el mundo se ha enfocado principalmente en el consumo de solo dos tipos de granos: trigo y arroz. Debemos promover una mayor diversidad en el consumo de otros cereales e ingredientes de origen vegetal para mantener un sistema alimentario resiliente.

Sabrosos y superiores

En la categoría de confitería, innovamos enMéxico con el lanzamiento de Pulpillos, un dulce hecho con pulpa de manzanas cosechadas enChihuahua, saborizado naturalmente con piña y mango y adicionado con nuestro auténtico toque picosito. Cabe recalcar que su proceso de producción es de cero desperdicios, ya que se utiliza el 100% de la fruta.