nuestro propósito es:

Alimentar un mundo mejor

“Alimentos deliciosos y nutritivos en las manos de todos es nuestra misión."

Filosofía
Construír una empresa sustentable,
altamente productiva y
plenamente humana.

Creencias
• Valoramos a la persona
• Somos una comunidad
• Conseguimos resultados
• Competimos y ganamos
• Somos operadores eficaces
• Actuamos con integridad
• Trascendemos y permanecemos en el tiempo

nuestro propósito es:

Alimentar un mundo mejor

“Alimentos deliciosos y nutritivos en las manos de todos es nuestra misión."

Filosofía
Construír una empresa sustentable,
altamente productiva y
plenamente humana.

Creencias
• Valoramos a la persona
• Somos una comunidad
• Conseguimos resultados
• Competimos y ganamos
• Somos operadores eficaces
• Actuamos con integridad
• Trascendemos y permanecemos en el tiempo

ARGENTINA
BRASIL
CANADÁ
CHILE
CHINA
COLOMBIA
COREA DEL SUR
COSTA RICA
ECUADOR
EL SALVADOR
ESPAÑA
ESTADOS UNIDOS
FRANCIA
GUATEMALA
HONDURAS
INDIA
ITALIA
KAZAJISTÁN
MARRUECOS
MÉXICO
NICARAGUA
PANAMÁ
PARAGUAY
PERÚ
PORTUGAL
REINO UNIDO
RUSIA
SUDÁFRICA
SUIZA
TURQUÍA
UCRANIA
URUGUAY
VENEZUELA

Participación en
el mercado global


Contamos con el 4.0% de participación
del mercado global en la industria de la
panificación, lo que se traduce en una enorme
oportunidad de crecimiento en el futuro.

US $532bn*

valor de la industria de
panificación en el mundo

Fuente: GlobalData 2020
* Miles de millones de dólares estadounidenses

Nuestras
categorías

Hoy somos el líder global
en la industria de la panificación
y un jugador relevante en snacks

+100

marcas líderes

Ampliamos nuestra presencia
internacional gracias a la
fortaleza de nuestras marcas
más exitosas.

Información interna con base en las ventas retail
estimadas por marca considerando los últimos 12 meses,
al 31 de diciembre de 2021.
Cifras en millones de dólares estadounidenses.

Estimados
accionistas:

Las lecciones aprendidas en esta pandemia nos brindaron las herramientas y capacidades para conseguir un año 2021 excepcional para Grupo Bimbo: alcanzamos niveles récord de Ventas y Utilidades, y logramos transformar el negocio navegando en un entorno complejo.

Quiero reconocer el arduo trabajo y la dedicación de nuestros colaboradores, que superaron múltiples desafíos relacionados con el COVID mientras que pudieron satisfacer la fuerte demanda que hubo de nuestros productos. Ofrezco mis más profundas y sinceras condolencias a los seres queridos de nuestros 114 colaboradores que fueron víctimas del COVID, particularmente a principios de año...
+

Bimbo Ventures es nuestra ventana al futuro a través de la búsqueda de soluciones tecnológicas en los ecosistemas de innovación del mundo. Trabajamos e invertimos en startups prometedoras con soluciones tecnológicas disruptivas en materia de nuevos productos, ingredientes, biología sintética, empaques, marketing digital, e-commerce, nuevos modelos de negocio, ciencia de datos, digitalización y optimización de operaciones, entre otros.

En Grupo Bimbo existimos para alimentar un mundo mejor. Eso significa nutrir el bienestar de las personas y de la naturaleza, porque solo podemos lograrlo, si atendemos las dos.

Estrategia de
Sustentabilidad

Renovamos nuestra ambición de sustentabilidaddefiniendo compromisos a corto, medianoy largo plazo, con un propósito orientado aenfrentar mejor los desafíos de los tiempos actualesy contribuyendo activamente para la “décadade acción” a la que se refieren los Objetivosde Desarrollo Sostenible (ODS) de las NacionesUnidas, así como los Diez Principios del PactoMundial.

NUESTROS CIMIENTOS

Son las acciones que hemos madurado a través de los años y que son esenciales para evolucionaren sustentabilidad. Nos ayudan a no perder visibilidad sobre nuestro desempeño en esos aspectos básicos de la sustentabilidad para así impulsarnos sobre un piso firme hacia los nuevos niveles de ambición que nos hemos propuesto.

  • ESTÁNDARES AMBIENTALES
    Mantener los ms altos estándares ambientales en todas nuestras operaciones
    ‍‍
  • CALIDAD E INOCUIDAD ALIMENTARIA
    Garantizar que los productos de Grupo Bimbo cumplan con los más altos estándares de calidad
  • DERECHOS HUMANOS Y ESTÁNDARES LABORALES
    Proteger a los colaboradores de Grupo Bimbo y a nuestra cadena de suministro
  • ABASTECIMIENTO SUSTENTABLE
    Abastecerse de materias primas prioritarias a través de prácticas sustentables

Objetivos 2030:

PARA TI
Promover dietas de salud planetaria
con diversidad nutrimental

Como parte de este compromiso, nos estamos enfocando en alcanzarlos siguientes objetivos para 2030:

  • El 100 % de nuestra oferta de productos horneados y botanas tiene recetas sencillas y naturales para todos con ingredientes nutritivos en cada bocado asegurando opciones accesibles en cada punto de venta.
  • El 100 % de nuestra oferta de productos horneados y botanas puede ser parte de una dieta saludable a base de plantas mediante la inclusión de una amplia gama de cereales integrales e ingredientes saludables basados en plantas en nuestras recetas.
  • El 100 % de los productos de Grupo Bimbo ofrece transparencia nutricional y sustentable en el empaque y en línea; y se promueven activamente dietas más saludables por medio de campañas educativas claras.

PARA LA VIDA
Mejorar la vida de todas las personas con quienes nos vinculamos

A tal efecto, nos hemos fijado los siguientes objetivos para 2030:

  • Implementaremos al menos un proyecto de impacto social por centro de trabajo.
  • Promoveremos una cultura de voluntariado entre nuestros colaboradores para motivar a todos a convertirse en agentes de cambio en sustentabilidad.
  • Nos aseguraremos de que la mayoría de los pequeños agricultores y clientes a lo largo de nuestra cadena de valor sean apoyados por Grupo Bimbo a través de programas dedicados.

PARA LA NATURALEZA
Proteger y regenerar nuestros sistemas naturales

Para 2050, hemos renovado nuestro compromiso estableciendo los siguientes objetivos:

  • Alcanzar cero emisiones netas de carbono.
  • El 100 % de nuestros ingredientes clave se obtendrán de tierras cultivadas con prácticas de agricultura regenerativa.
  • Al 2030, garantizar que el 100 % de nuestros empaques apoyen una economía circular, reducción de residuos, empaques sustentables, operaciones eficientes, reducción de consumo de agua y desperdicio de alimentos.