a través de recetas más saludables y sencillas, así como una nutrición positiva en cada elección.
Conscientes que nuestros productos llegan a millones de personas alrededor del mundo, estamos motivados para impactar positivamente su nutrición, brindándoles los nutrientes más diversos a través de productos deliciosos, sustentables, con recetas más sencillas, saludables y accesibles.
Con el fin de construir mejores dietas con un impacto positivo en la reducción de la malnutrición y el desarrollo de enfermedades relacionadas con ésta, seguimos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud estableciendo diferentes líneas de acción para mejorar la calidad nutricional de nuestro portafolio.
1. Consideramos las recomendaciones establecidas a nivel global con el fin de entender el rol que tienen nuestros productos en la construcción de mejores dietas.
2. Dividimos nuestro portafolio en productos de consumo diario y ocasional.
3. Consideramos las diferencias en requerimientos nutrimentales entre niños y adultos.
4. Buscamos construir un balance en la calidad nutrimental de nuestro portafolio.
5. Desarrollamos productos más naturales y amigables con el planeta a través de recetas más sencillas, con ingredientes que nuestros consumidores puedan entender y encontrar en sus despensas.
para tomar mejores decisiones mediante información clara y transparente sobre las recetas de nuestros productos.
En la actualidad, los consumidores buscan alternativas alimenticias alineadas con sus valores:
Productos que les ofrezcan información transparente y honesta para tomar mejores decisiones de consumo.
Productos atractivos y deliciosos de acuerdo con su estilo de vida.
Recetas más sencillas y con ingredientes más saludables.
Productos amigables con el medio ambiente y con propósito social.
Estamos comprometidos a fomentar conocimientos sobre nutrición entre nuestros consumidores y colaboradores para que puedan tomar decisiones que impacten positivamente su calidad de vida.
Desarrollamos contenidos en nuestras plataformas digitales para difundir conocimientos sobre nutrición, con tres objetivos:
Facilitar la comprensión de nuestras recetas través de información clara sobre sus beneficios nutricionales, porciones y consumo sugerido.
Evitar el desperdicio de la comida por medio de recomendaciones sobre mejores formas de conservar los productos para extender su vida útil y aprovechamiento.
Promover la economía circular con consejos de manejo y tratamiento de empaques después de su uso, para su reciclaje o reutilización.
Buscando fomentar la adopción de estilos de vida saludable, en Grupo Bimbo ponemos al alcance de los consumidores distintas herramientas y plataformas digitales como nuestro sitio nutriciongrupobimbo.com y redes sociales como Facebook e Instagram.
A través de estos canales, consumidores y profesionales de la salud tienen acceso a información acerca de dietas correctas, patrones dietéticos y temas generales de salud y bienestar.
Asimismo, participamos con la iniciativa para Estilos de VidaMás Saludable en colaboración con Consumer Foods Forum.
Global Energy Race
Tal como lo hicimos en 2020, en respuesta a la contingencia derivada de la pandemia mundial, convocamos a una carrera virtual que reunió a más de 290,000 participantes. Se realizó una donación a bancos de alimentos locales de más de 5.8 millones de rebanadas de pan.
Futbolito Bimbo
Entrenamiento inteligente
La edición 2021 consistió en retos de actividades físicas para ser realizadas desde casa en equipos o de manera individual, organizada en dos categorías. Contamos con la participación de más de 3,500 niños y niñas de entre 9 y 16 años. Los ganadores se hicieron acreedores a una consola de videojuegos, un balón, una mochila de Futbolito Bimbo y una convivencia presencial con Guillermo Ochoa.
y otros ingredientes de origen vegetal para permitir dietas más saludables a base de plantas.
Inspirados en la base de la alimentación de muchas culturas del mundo, y aunado a las acciones realizadas para mejorar el perfil nutricional de nuestras recetas, promoveremos dietas más saludables, diversas y sostenibles.
Con el objetivo de mejorar de manera sostenible la calidad de la dieta de nuestros consumidores, promovemos dietas planetarias con diversidad nutrimental y desarrollamos plataformas globales.
Nuestra oferta de productos se basa en 4 ejes para fomentar una dieta saludable basada en plantas:
En línea con nuestra estrategia de mejorar la calidad de la dieta de nuestros consumidores a través de ingredientes superiores de origen vegetal, lanzamos en México una campaña de comunicación para promover el consumo diario de granos enteros, como parte de un esfuerzo por concientizar acerca de sus beneficios.
En línea con incrementar el contenido de ingredientes basados en plantas, recomendados en una dieta planetaria saludable, en Ecuador Supán Raíces es el primer pan elaborado con granos ancestrales de la sierra ecuatoriana, chía y quinoa, en colaboración con la startup Corporación Kuna-chia quien trabaja de la mano con agricultores ecuatorianos bajo estándares amigables con el medio ambiente.
Tradicionalmente, el mundo se ha enfocado principalmente en el consumo de solo dos tipos de granos: trigo y arroz. Debemos promover una mayor diversidad en el consumo de otros cereales e ingredientes de origen vegetal para mantener un sistema alimentario resiliente.
En la categoría de confitería, innovamos enMéxico con el lanzamiento de Pulpillos, un dulce hecho con pulpa de manzanas cosechadas enChihuahua, saborizado naturalmente con piña y mango y adicionado con nuestro auténtico toque picosito. Cabe recalcar que su proceso de producción es de cero desperdicios, ya que se utiliza el 100% de la fruta.